Twitter

Un diente en el ojo

Author Uriel Castillo - -
Home » Un diente en el ojo

Ian Tibebetts sufrió un accidente industrial en el que se destrozo el ojo derecho.Mientras retiraba el trozo de metal de un horno se golpeo en el ojo desgarrando su cornea por seis sitios. Consiguió, curarse con una serie de complicaciones posteriores como conjuntivitis,desprendimiento de retina y una infección persistente,le acabaron dejando ciego ese ojo.Para su desgracia su ojo izquierdo comenzó a perder visión de forma gradual y a pesar de haber seguido varios tratamientos,finalmente se quedo ciego.  

Para el solo había una solución,implantarle uno de sus propios dientes en su ojo.Esta cirugía,denominada osteo-odonto-queratopotesis,consiste en colocar en el ojo una cornea artificial,para ello se emplea un fragmento de uno de los dientes del paciente(que es extraído previamente)  dándole forma e introduciendo en su interior una lente.El diente nuevamente debe ser implantado bajo la piel con la que se integra y vasculariza evitando que el propio organismo lo rachase al ser nuevamente reimplantado.

Pero los resultados no fueron inmediatos.. Ian llevaba ciego varios años y al retirarle la venda,que le cubría el ojo operado,aún no podía ver.Con el tiempo y cuando fueron retirados los puntos comenzó poco a poco a recuperar la visión,al principio solo veía formas,mas tarde colores y por ultimo y gracias a la operación
Ian Tibebetts pudo ver   por primera vez a sus dos hijos gemelos de 4 años.